lunes, 4 de agosto de 2008

Viaje en Combi por Lima


Hola Limeños de Lima la Gris

Otra vez aquí escribiendo desde mi oficina, hoy tuve la suerte de desplazarme en Combi a mi centro de labores. la verdad voy en carro pero he llegado a la conclusión de que diario en auto gasto como 10 soles en cambio en combi solo 2 , no sale a cuenta el auto, solo si lo voy a necesitar ese día para hacer muchas cosas.

Bueno tomo mi carro en el puente primavera, han subido a ese puente a intentar tomar una combi, es como estar en el Tagada (lo recordaran no del Play Land Park). Se mueve como gelatina más aun si pasa un chino. no solo eso sino que cuando quieres subir a la combi tienes que pelearte con 20 personas mas que quieren subirse alas combis pequeña y solo pueden entrar 4 o 5, por la hora uno se va volviendo mas avezado. Al inicio eres respetuoso, dejas pasar a las señoras, a los viejitos, a las chicas. Luego cuando ya pasaron 15 minutos sigues allí en el puente moviéndote por todos lados la piensas bien y decides, en esta de hecho me subo. Tasas cual combi esta medio vacía (ósea todos los asientos llenos pero hay un hueco para ir parado), calculas mas o menos donde va a parar, porque dependiendo de eso podrás tener o no éxito al abordarla. Pueden pasar 2 cosas que pare exactamente donde esta, esto es tener mucha suerte, apenas se abra la puerta saltas al interior procurando no caerte en el intento mientras otras manos tratan de jalarte hacia afuera.

Si no para donde estas, lo primero es romper el cordón de gente que te separa de la puerta del carro, lo mejor es meter una mano por encima de los hombros de las personas y paulatinamente con mucha fuerza ir metiendo el cuerpo, a estas hora ya no te importara quien esta delante, si es una viejita un viejito, una hermosa chica, bueno puede que eso te distraiga pero difícil encontrar algo así en ese paradero. Cuando tu cadera ya haya pasado el muero de gente ya tienes casi el 50% logrado, luego con tus brazos tratas de cerrar el paso a lo que al igual que tu lograron pasar el muro de personas te pegas hacia un lado de la puerta y colocas tu brazo agarrando el marco del mismo, así no podrán pasar lo que te da poquitisimo tiempo para ingresar al vehiculo siempre cuidado tus pertenecías y tu equilibrio.

Una vez adentro rápidamente te ubicas protegiendo primero el anofeles, cuidado con la sarta de punteros que hay en los micros y no creen en nadie. Segundo cuidas tu billetera, celulares y dinero. Yo por lo general lo guardo en mi mochilla y a esta no le pierda l vista para nada.

Bueno después solo queda hacer equilibrio durante todo el trayecto y tratar de hacer espacios para que la gente baje sin pisarle los pies a ningún pasajero, algo difícil pero no imposibles.

Bueno muchacho así llegue hoy al trabajo y así cada vez voy perfeccionando mas mi forma de abordar estos vehículos.

El Gris

No hay comentarios: